Foro de rol de Metroid.Crea tu personaje, y vive aventuras del lado de la Federación, los Piratas Espaciales, o si eres aventurero, en ninguno de los dos...
 
ÍndiceHunter CodeFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Guía Bosses Metroid Fusión (Ganando a lo fácil)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Samus
Admin
avatar

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Localización : Frente a la pantalla.

Status
Bando: Federación
Créditos: 50
Actividad: Desaparecida

MensajeTema: Guía Bosses Metroid Fusión (Ganando a lo fácil)   Dom Ago 31, 2008 4:09 pm

La información online no sirve de mucho.Bien porque está mal hecha o porque está poco comprobada.Así que he decidido recopilar mis propias estrategias y otras que he sacado de internet para crear estrategias más fiables.Todas están comprobadas y son útiles contra los boss.

1-Arachnus.
No hay mucho que decir.Puedes agarrarte de los soportes a derecha e izquierda para evitar la mayoría de los ataques,y cada vez que embista la pared,saltar para que no te tire y te coja desprevenido.También,si vas a lo ofensivo,puedes quedarte en tierra esquivando los ataques y disparando misiles mientras saltas para esquivar sus placajes.Cuando se convierta en un Core-X,corre de lado a lado saltando o pasando por debajo de él,depende de donde se encuentre,disparándole misiles.Si te quedas sin misiles puedes recargarlos disparandole con el Beam y cogiendo los X que tira,así que dispara a discreción.Trata de no volver a atacarle hasta que deje de parpadear tras dispararle un misil.

2-Estatua Chozo Falsa.
Dispara a la bola azul para empezar el combate.
Fíjate en que es un Core X.Usa la misma estrategia que el Core X de antes,salvo disparar misiles a discreción.A éste sólo podrás atacarle cada vez que abra su ojo para dispararte,y cada vez que lo hagas,salta para esquivar el disparo que te lanza.Por fortuna,es algo más lento que un Core X normal,así que tienes tiempo de sobra para apuntar.No dejes que te arrincone.

3-Pogo.
Corre de lado a lado para esquivar sus saltos y cuando abra su boca como un paracaídas lanza misiles a discreción (pero recuerda salir de debajo de él,¿eh?)Toda la pelea es prácticamente eso,cuando se transforme en Core-X,acaba con él de la manera que ya sabes.Muy fácil.

4-Serris.
El primer boss en el que empieza en serio mi ayuda.Es más fácil de lo que parece,sólo impresiona por su velocidad.Simplemente quédate en una plataforma bajo las escaleras del techo,y espera a que la cabeza de Serris se ponga a tiro.Ve cambiando entre las escaleras y la plataforma para que Serris no te pille.Cada vez que le aciertes,Serris irá un rato a supervelocidad,cuidado.El Core-X es más dificil,porque no estás en una superficie plana,así que cuando se acerca debes decidir entre saltar a otra plataforma o por encima de él.Es más dificil que el enemigo en sí...

5-Robot de seguridad.
Facilón.Quedate en la escalera de arriba y aprovecha cuando pare para lanzar misiles a mansalva.Por mucho que salte,el robot no te va a alcanzar,y la única manera que tiene de tirarte es con sus bombas,que puedes esquivar haciéndote a un lado cuando las tire y colocándote sobre ellas de manera que cuando explotes,te quedes entre las dos columnas.El Core-X se destruye de la manera habitual.

6-Core-X gigante.
Antes de la pelea,en la sala anterior cuando está descargando datos,ya puedes dañarle lanzándole misiles para hacer la pelea más fácil (algo que poca gente sabe).Una vez en la pelea,desecha los misiles porque no te servirán de nada.Carga a tope el Charge Beam y dispárale con él,destruyendo el escudo que le proteje.Vas a tener que saltar mucho porque no hace más que aparecer y salirse de la pantalla,con lo que tendrás que adivinar dónde se encuentra.Si te quedas en una plataforma central,podrás ver más o menos donde se encuentra en cada momento,y apuntar mejor.Digo lo mismo que Serris para el Core-X.

7-El falso científico.
Dispárale y verás que es un Core-X como el de la estatua Chozo falsa,sólo que dispara un rayo más grande.Usa la misma estrategia.

8-Yakuza (AKA Viuda Negra)
Después de Pesadilla,uno de los bosses más difíciles del juego.
Nada más empezar y oir el rugido,antes de que tire las llamas corre al centro y dispara una tanda de misiles hacia arriba.Así le habrás hecho desde el principio un daño extra.
Usa la morfoesfera para evitar que te agarre,pegándote a las esquinas si puedes,pues Yakuza tiene problemas llegando a ellos (ve cambiando de esquina de vez en cuando cuando veas que Yakuza está llegando al borde),y entonces si puedes permitirtelo,pasa a forma normal junto a la esquina para poder disparar más rápido.Cuando abra la boca corre y dispara una tanda de misiles,luego corre para impedir que te pille el fuego.Después de un rato,se quitará las patas,y empezará a botar por la sala disparando objetos por su boca.
La guía en internet me dijo "corre de lado a lado disparándole".Eso no sirve absolutamente PARA NADA.En vez de eso,pégate a la esquina y agáchate,y empieza a disparar el Charge Beam cargado en ángulo.Yakuza todavía te puede dar,pero es muy difícil para él.Si te da,simplemente ignóralo y sigue luchando.Acuérdate de defenderte de la basura que tira.Acaba con el Core-X de la forma habitual,y con un poco de suerte,habrás acabado con Yakuza sin ningún rasguño.

9-Nettori.
Cuidado al caer del techo,o acabarás en una de las flores del suelo,que te drenarán energía (si te cogen,mantén pulsado el botón de salto).Es un boss fácil pero largo,y algo aburrido.Súbete a la plataforma alta y dispara misiles a discreción contra la estatua a la derecha,girándote de vez en cuando para eliminar con el Charge Beam poco cargado el polen que cae.Después de un rato,desaparecerá el polen y la estátua empezará a lanzar rayos,a veces por encima,a veces por debajo,agáchate o salta según toque.Dispara misiles a la parte que no lanza rayos para dañarle.No luches en el sitio al Core-X,salta a la zona donde estaba la pared para descubrir una bonita explanada donde pelear más fácilmente.

10-Pesadilla.
Prepárate nene,este es probablemente el enemigo más difícil de todos.Usa el Salto Espacial y la escalera para subir rápido arriba y a la vez esquivar sus disparos,luego baja rápidamente colocándote bajo él y dispara una tanda de misiles al generador de gravedad (lo que tiene debajo).Repite el proceso.Luego hará tus movimientos lentos como si estuvieras bajo el agua.La única manera de luchar así que veo es pegarte a la pared cuando este cerca,y cuando se aleje y vaya arriba,acercarse y disparar el Charge Beam en diagonal (los misiles no funcionan),mientras esquivas sus disparos agachándote o saltando.Después se le romperá la mascara (tio que feo eres),puedes aprovechar para colarle algunos golpes,y empieza la parte más tediosa del combate.Pesadilla empezará a perseguirte por la sala.De vez en cuando,se parará y empezará a disparar,un buen momento para disparar a su cara putrefacta,sin embargo,solo podrás atacarle colocándole frente a la escalera,de manera que puedas disparar a su cara y los disparos no te den,y esquivarlo y colocarlo a la vez no es nada fácil.La mejor manera que veo yo es hacerle girar en círculos en el sentido de las agujas del reloj,usando el Salto Espacial,para poder dispararle a la cara cuando se encuentre cerca del suelo y a la vez para que quede colocado cuando empiece a disparar.No siempre quedará colocado y no siempre se girará en la dirección correcta tras disparar,pero eso ya depende de tu posibilidad de adaptarte,estate alerta.Acaba con el X de la manera normal.

11-Robot de seguridad.
Ahora no es tan fácil como antes,pero después de Pesadilla,está claro que puedes con él.Lo primero que debes hacer es colocar una Power Bomb nada más entrar para descubrir la escalera del techo.En vez de moverte de lado a lado como antes,quédate en el lado de la escalera más cerca del borde,allí no podrán afectarte ni sus embestidas ni sus saltos.Ten cuidado,ahora sus saltos sí podrán alcanzarte.Persíguelo cuando se aleje dando saltos para lanzarle misiles al núcleo disparando inclinado antes de que el lance los suyos,que puedes destruir desde esa posicion a un lado con el Beam.También puedes pegarte lo más que puedas al principio de la escalera,para que cuando embista,estés en una posición perfecta para lanzarle misiles de forma inclinada.El Core-X se destruye como ya sabes.

12-Ridley-X.
No hay mucho que decir,Ridley es muy imprevisible para sacar una estrategia concreta.Simplemente cóselo a misiles y el Beam cargado,preferiblemente el Beam porque ahora le hará daño continuamente.Trata de que no te arrincone contra los bordes,intenta quedarte por el centro,si no te tendrá a tiro para todos sus ataques.


[EDIT:SA-X Y Omega Metroid añadidos (mirar abajo) gracias Dreik.]

_________________
Administrador del foro.


Última edición por Samus el Mar Sep 23, 2008 4:34 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://huntercode.forosactivos.net
Dreik

avatar

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Edad : 27
Localización : ¿Eso importa?

Status
Bando: Federación
Créditos: 250
Actividad:

MensajeTema: Re: Guía Bosses Metroid Fusión (Ganando a lo fácil)   Sáb Sep 20, 2008 10:17 pm

Dejame ayudar:

SA-X: Lo único que hace es perseguirte para dispararte el rayo de hielo, y ocasionalmente un misil si estas colgando de una cornisa. La mejor estrategia para vencerle es cargar el Rayo de Ondas y dispararle sin esperar que estes en su rango de visión. Tras 13 o 14 disparos (no me acuerdo cuantos) se transformará haciendo la pelea mas facil ya que solo saltará de un lado a otro de la pantalla. Bastarán cuatro (a veces tres) disparos cargados para derrotarle y llegará el momento de afrontar al parásito X. Carga seis misiles y dispáralos.

Metroid Omega: Sinceramente el jefe más facil del juego. Solo tienes que acercarte con cuidado y disparar lo mas rapido que puedas a su pecho. Repetir esto mismo hasta que sea vencido. Si alguien recibe un zarpazo no ha de preocuparse, ya que es normal recibir alguno.

Pesadilla es mucho más facil de lo que parece, para acabar con él en la primera fase solo es necesario esquivar sus ataques y dispararle con el rayo cargado (los misiles para la segunda fase) cuando se tenga oportunidad. Una vez le haya explotado la mascara de la cara, solo tienes que colgarte de la escalera y asegurarte de estar a la misma altura de su cara antes de empezar a dispararle como un poseso. Antes de que te acorrale, salta por encima de él para esquivarle y continúa esquivandole hasta que vuelva a la rutina de disparar mientras se acerca. Repite esta rutina hasta que salga el parásito X, entonces derrótale a base de misiles (te quedarán unos pocos).

Espero que esto sirva de ayuda, a mi me sirvió cuando jugaba al juego.


PD: No hace falta sacar un modus operandi de Ridley-X porque como bien dice Samus la mejor forma de derrotarle es cargar el rayo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rolstarforcezx.forosactivos.net
 
Guía Bosses Metroid Fusión (Ganando a lo fácil)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [MP3] Metroid Prime OST
» "Saga Metroid"
» Jefe Favorito de Videojuegos
» NPC Buscadores de luz
» quien va a ganar el balon de oro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Metroid: Hunter Code :: Off-Rol :: Metroid-
Cambiar a: