1-Primero,no confundir on-rol con off-rol.Éste es un error típico.Que un personaje insulte a otro no quiere decir que el usuario de ese personaje esté insultando al usuario del otro personaje.Y así todo.Que quede claro.
2-Ten en cuenta que el resto de usuarios también tienen vida social.A todo el mundo nos gustaría que nada más poner el mensaje,ya estuviera respondido,pero no siempre es así y hay que tener paciencia.Si con el que estás roleando tarda mucho,dale un toque,pero no te enfades o pienses que te está ignorando.
Pasamos a reglas técnicas:
3-No Autohitting (hitting=golpear),es decir,golpear al enemigo sin darle tiempo a reaccionar.Otro error típico.Un ejemplo de autohitting sería:
"El pirata alcanzó al cazarrecompensas en la cabeza,dándole de lleno y acabando con su vida al instante."
Para que estuviera bien sería:
"El pirata apuntó a la cabeza del cazarrecompensas y disparó el arma."
En este rol,por muy dificil de esquivar que sea el ataque,siempre debe haber un márgen de error.Que el usuario sea capaz de aprovecharlo o el PJ esté en condiciones de hacerlo es lo que cuenta.
4-Controlar al personaje de otro (sin su permiso): Otro error típico,parecido al anterior.Ejemplo:
"El cazador besó a la cazarrecompensas,y ésta se sonrojó."
Para que estuviera bien debería ser simplemente:
"El cazador besó a la cazarrecompensas."
Nadie dice que la cazarrecompensas vaya a sonrojarse;también podría ofenderse y darte un tortazo.
También tenemos el ejemplo de antes.
"El pirata alcanzó al cazarrecompensas en la cabeza,dándole de lleno y acabando con su vida al instante."
¿Hola? Aquí no te va a salir una pantallita de insert coin para seguir jugando.Cuando un personaje muere,lo hace de verdad.
Estas cosas son de especial importancia sobre todo cuando se juega con la muerte de un personaje.Un personaje sólo puede morir cuando su dueño lo consiente,o no encuentra otra solución que le permita seguir viviendo.
5-No Autododging (dodging=esquivar),parecido al autohitting,sucede cuando un personaje esquiva olímpicamente todos y cada uno de los ataques dirigidos hacia él.Aunque el personaje sea muy rápido o ágil,no todos los ataques se pueden esquivar,y cuanto más daño,cuanto más tiempo lleve peleando y cuanto más cansado esté tu personaje,menos podrá esquivar,así que aunque siempre haya un margen de error,no siempre podrás aprovecharlo.
Esto es todo,de momento.Quizá la administración se plantee poner más normas,pero,por el momento,estas son las reglas.
NOTA: En éste rol,no hay puntos,barras de vida ni nada parecido.Todas las mejoras,armas,etc...no van más allá de lo interpretativo y de tu capacidad para interpretarlas para aumentar su eficacia.